La convocatoria de Autoempleo se queda sobre la mesa

Sonia Rodriguez (Marzo 2020)

El Consejo Extraordinario de la Gerencia de Servicios Sociales ha dejado sobre la mesa la convocatoria y las bases de las ayudas al Autoempleo para nuevos emprendedores del año 2020. 

Así lo ha avanzado este martes la concejal de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, quien ha apuntado que los diferentes grupos han realizado varias aportaciones y sugerencias de mejora que requerían de una reformulación de la convocatoria.

Rodríguez ha señalado que pese a enviar el borrador hace semanas, el resto de grupos no habían trasladado sus solicitudes hasta hoy, por lo que se ha decidido realizar un nuevo borrador que incluya todas estas sugerencias. En este sentido ha dicho que tratarán de resolver esta cuestión cuanto antes y proceder a su aprobación la próxima semana.

Además el consejo extraordinario de Servicios Sociales ha aprobado el  pliego de cláusulas para la licitación del campamento urbano de ocio inclusivo, por procedimiento abierto a través de varios criterios y tramitación ordinaria. Sonia Rodríguez ha asegurado que realización de estos campamentos dependerá de la evolución de la situación de la pandemia y de las restricciones sanitarias, si bien el contrato saldrá a licitación cuando se habiliten los plazos, con una duración de dos años más otros dos de prorroga, y con un precio de 32.681 euros por año.

Estos campamentos están dirigidos a la poblacion juvenil con y sin discapacidad con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años. Su objetivo es favorecer la inclusión de niños con discapacidad física o intelectual a través de actividades de ocio, fomentando la cooperación y el respeto de los niños. 

Se organizarán en dos turnos, de una semana de duración cada uno, en horario de 10:00 a 19:00 horas de lunes a viernes, y de 09:00 a 14:00 horas los sábados.