La contratación indefinida sigue al alza en detrimento de la temporal

Contratos Burgos Abril 2022

La contatación indefinida está recortando distancias con la temporal. Según los datos aportados por el Ministerio de Trabajo para nuestra provincia y nuestra Comunidad, los contratos indefinidos siguen subiendo mientras que se percibe una caída significativa en la contratación de carácter temporal.

Si bien en términos generales el paro ha bajado, los contratos se han disminuido en el último mes, aunque con una nota positiva.

Abril dejó, en la provincia de Burgos, 1.051 contratos menos, pero con una caida importante en la contratación temporal y un aumento en la indefinida.

Así, se firmaron 910 contratos indefinidos más que en el mes anterior, alcanzando en los últimos 30 días los 3.369 contratos. En el lado opuesto, la contratación temporal bajó en 1.961 contratos con respecto a marzo, situando la cifra total en 5.511 contratos.

Se siguen firmando más contratos temporales que indefinidos pero la tendencia está cambiando. De hecho no hay más que mirar la evolución en el último año. Si se comparan las cifras de contratos indefinidos que se firmaban en abril de 2021 con las del presente año, este tipo de contrataciones ha aumentado un 274% en nuestra provincia.

Algo muy similar ocurre en Castilla y León. En el último año los contratos indefinidos han crecido un 269%. Solo en el último mes se han firmado 4.680 contratos indefinidos, lo que supone un aumento del 26% con respecto a la mensualidad anterior. Y, por contra, los contratos temporales han caído significativamente, sellándose un 23% menos, es decir, 10.000 contratos menos de este tipo.

OTRAS NOTICIAS