ARCHIVADO EN

La construcción del depósito de Cortes se iniciará en enero de 2015

La directora general de la sociedad Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), Aránzazu Vallejo, y el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, han firmado este viernes en el Salón Rojo del Teatro Principal el convenio de colaboración para la construcción del nuevo depósito de agua potable del barrio de Cortes, cuyas obras comenzarán previsiblemente en enero de 2015.

La inversión prevista asciende a 38,7 millones de euros, que serán cofinanciados en un 80 por ciento por el MAGRAMA, a través del Fondo de Cohesión de la Unión Europea, y en el 20 por ciento restante por el Ayuntamiento de Burgos, a través de la sociedad municipal Aguas de Burgos.

Los objetivos de los trabajos son mejorar la conducción de abastecimiento desde la ETAP, situada en la margen izquierda del río Arlanzón, así como ampliar la capacidad de los depósitos y de las conducciones generales del sistema de abastecimiento de la ciudad de Burgos, ya que las existentes resultan insuficientes para asegurar el servicio de la capital, de su entorno industrial y de los pueblos de su alfoz.

Las obras consisten en la ejecución de una nueva conducción de 18,8 km de longitud y 1.200 mm de diámetro, que unirá la salida de la ETAP de Arlanzón con la zona de Cortes, ubicada al sur de la ciudad de Burgos, donde se construirá un nuevo depósito de regulación de 40.000 m3 de capacidad.

El proyecto incluye, también, las obras de los ramales que conectarán los citados depósitos de Cortes y las arterias de la ciudad de Burgos.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS