La Consejría de Economía y Hacienda exige al Gobierno que agilice el pago del 182 millones de euros del IVA

Carriedo ha señalado que la Junta pretende avanzar en la solución del pago de esta cuantía mediante el diálogo.

Carlos Fernandez Carriedo Consejero Empleo e Industria (Mayo 2020)

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, se dirigió este miércoles a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en una misiva en la que reclama que se aceleren los trámites para el ingreso de los 182 millones de euros que se derivan de la sentencia” de 19 de abril del Tribunal Supremo sobre el pago de las cantidades debidas a la Comunidad de Castilla y León “por las repercusiones en la liquidación del sistema de financiación correspondientes al IVA”.

En este sentido, Carriedo ha señalado que la Junta pretende avanzar en la solución del pago de esta cuantía mediante el diálogo a través de todas las reuniones que la ministra considere oportunas. De tal forma, la Administración Autonómica ha mostrado interés en reunirse con el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Cabe destacar que, en la parte final del mensaje epistolar, el consejero agradece la colaboración de Montero para agilizar el proceso, en el que ofrece la cooperación de la Junta en lo que necesite.

En última instancia, la Consejería de Economía y Hacienda recuerda que el Tribunal Supremo ha reconocido en la sentencia que la Junta de Castilla y León ha intentado solucionar el litigio de forma consensuada previa a la judicial y ha realizado en los últimos dos años numerosos intentos en el marco de la lealtad institucional para la reclamación del pago.