La Consejería de Educación tendrá el presupuesto más alto de su historia, 2.615 millones de euros

Inauguracion Mañueco Rocio Lucas Colegio Isabel de Basilea (Octubre 2022)

La Consejería de Educación tendrá el presupuesto más alto de su historia el próximo año, con un total de 2.1615 millones de euros, lo que representa un incremento del 11% en comparación a las cuentas de este año, el equivalente a unos 255 millones de euros más.

Los nuevos presupuestos priorizan las inversiones, cuyo importe se aumenta por encima del 60% hasta los 119,5 millones de euros. Una subida que la consejera de Educación Rocío Lucas, ha destacado por su compromiso con las nuevas dotaciones y equipamientos.

La Dirección de Universidades e Investigación, por su parte, incrementará su presupuesto más del 3,3 % hasta llegar a los 485 millones de euros, previendo una nueva bajada en las tasas universitarias, para lo que se destinarán más de 3 millones de euros.

Junto a este capítulo, sobresale también el apoyo a la ciencia y la investigación a través de una partida de 34 millones de euros y, como novedad, el presupuesto recoge las disponibilidades necesarias para la puesta en marcha de los nuevos Planes Complementarios de I+D+I en materia de comunicación cuántica, materiales avanzados e hidrógeno verde.

A nuevas obras, se destinarán más de 37 millones de euros, que servirán para la construcción de nuevos centros o la ampliación de los existentes para atender las necesidades educativas. Una partida en la que, sin embargo, no se encuentra ningún proyecto de la provincia de Burgos.

OTRAS NOTICIAS