La Consejería de Educación plantea sus objetivos para la nueva legislatura

Rocío Lucas, consejera de Educación
Rocío Lucas, consejera de Educación

La consejera de Educación de Castilla y León, Rocío Lucas, ha detallado las prioridades de su departamento durante la nueva legislatura.

La consejera ha alabado el sistema educativo de Castilla y León, destacando su éxito y asegurando que hay que seguir el mismo camino. En primer lugar, ha asegurado que la prioridad es hacer frente a la devaluación del sistema que propone el Gobierno con la recién estrenada ley y su desarrollo, para ello, se ultiman unos currículos que subsanarán todas las carencias de los estatales.

La consejera también ha anunciado la implementación en 1º de la ESO y 3º de Primaria del Plan de Éxito Educativo; por otro lado, también ha asegurado que se mejorarán las condiciones y formación de los docentes, buscando una mayor estabilidad en el empleo y una reducción del porcentaje de interinidad, recordando que este año se convocarán casi 2.500 plazas.

Otro de los objetivos de esta consejería es seguir avanzando en el proyecto de escolarizar, gratuitamente, a los niños a partir de los dos años, algo que sucederá en más de 680 centros a partir de septiembre.

Rocío Lucas también ha defendido la política de equidad de la Junta de Castilla y León y ha anunciado que se mejorarán las infraestructuras y nuevas tecnologías, avanzando que la inversión en esta legislatura superará los 126 millones de euros.

Respecto a las distintas ramas de formación, la consejera plantea la idea de trazar nuevos itinerarios para la Formación Profesional, consiguiendo que sea más flexible, técnica e internacional.

Por último, prioriza el sistema universitario, afirmando que tienen como objetivo impulsar una política decidida de generación, retención, captación y retorno del talento. Para conseguirlo, trabajan en una EBAU, o prueba de acceso a la Universidad, única, ampliando la política de becas y bajando las tasas.

OTRAS NOTICIAS