La concesión de El Plantío costará al Ayuntamiento, al menos, 400.000 euros

Obras Estadio Municipal Plantio (Agosto 2019)

La concesión demanial del estado municipal de El Plantío costará al Ayuntamiento de Burgos, al menos, 400.000 euros, según ha señalado este miércoles el concejal del Grupo Municipal Popular, César Barriada.

Barriada ha explicado que esta es la cantidad que, a lo largo de los 40 años de la concesión, tendrá que abonar el Consistorio para poder disponer del campo durante determinados días al año.

El edil ‘popular’ se ha mostrado contrario del pliego presentado por el PSOE para esta concesión y ha reafirmado, tal y como ya adelantó la portavoz municipal del PP en Canal 54, Carolina Blasco, que el documento les genera muchas dudas.

Dudas sobre la inversión comprometida y que a todas luces el PP considera insuficiente para afrontar la construcción de una nueva tribuna, aunque esto tampoco parece quedar claro en el pliego.

Barriada ha explicado que el documento habla en algunas ocasiones de nueva tribuna y en otras de rehabilitación de la existente, por lo que la confusión en este aspecto también está servida.

El concejal ha mostrado su preocupación, asimismo, por el periodo de la concesión y por el hecho de que no se aclare qué pasaría en caso de que el Ayuntamiento tuviese que recuperarla.

Las dudas sobre a qué se destinarán los bajos del estadio, también planean en el análisis que realizan los ‘populares’ sobre el pliego.

Por ese motivo, César Barriada ha explicado que su formación no quiso votar este punto del orden del día del Consejo Municipalizado de Depores y, en todo caso, ha pedido al PSOE que no se escude en los grupos para sacar adelante «un capricho» del alcalde, Daniel de la Rosa.

loading...