La concertada se planta ante la Ley Celaá

Manifestación Ley Celaá Subdelegación (Noviembre 2020)

Los colegios concertados de la capital burgalesa se han concentrado a las puertas de la Subdelegación del Gobierno para mostrar su rechazo a la tramitación de la nueva Ley de Educación, más conocida como Ley Celaá.

La concentración ha contado con la participación de unas 200 personas, que han portado lazos naranjas y algunos carteles en los que se podía leer ‘Stop Ley Celaá’.

Entre los asistentes se encontraban los parlamentarios nacionales del PP Cristina Ayala, Javier Lacalle y Sandra Moneo, que no han dudado en mostrar su rechazo a la norma.

Desde hace varios días, todos los colegios concertados de Burgos han colgado en sus fachadas lazos naranjas en señal de rechazo a la Ley Celaá y han participado en varias acciones reivindicativas, como sacar aulas a la calle en señal de lo que consideran un atentado contra la concertada.

La convocatoria de la concentración ha partido de la Plataforma Más Plurales, que apuesta por una educación libre e igualitaria, que permita y garantice a los padres la libertad de elección de los centros educativos.