La Concejalía de Medio Ambiente aumenta un 18% su presupuesto para llegar a los 35 millones de euros

La Concejalía de Medio Ambiente experimentará un aumento del 18% en su asignación presupuestaria, alcanzando casi los 35 millones de euros, de cara a las cuentas municipales de 2024 del Ayuntamiento de Burgos.

Este incremento, nace por el notable aumento económico del nuevo pliego de jardines y la inversión prevista en el Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) del Ecoparque de Cortes, una inversión de gran importancia para la ciudad, según afirmó el Concejal de Medio Ambiente, Carlos Niño. En relación al CTR, tras obtener la aprobación de Intervención, se está procediendo a la fiscalización del acuerdo de encomienda, un proceso que no debiera, según el Niño, contar con ninguna complicación significativa. Una vez fiscalizado, el acuerdo se someterá a la Junta de Gobierno y posteriormente se remitirá al SOMACYL (Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León). El Concejal subrayó la importancia de que estas obras comiencen lo antes posible.

En relación al nuevo pliego de jardines, el Concejal explicó que está en una fase avanzada y que ahora se encuentra en proceso de revisión por el departamento jurídico. Este pliego aborda tres líneas de actuación: urbana, industrial y zonas verdes. Se espera una pronta publicación.

OTRAS NOTICIAS