La Concejalía de Levi Moreno hace aguas

El viernes se puso en evidencia el mal estado de al menos dos instalaciones municipales

Levi Moreno

El tándem Levi Moreno- Daniel de la Rosa no funciona en lo deportivo, como evidencia su inacción en los verdaderos problemas del deporte burgalés. Este pasado viernes el Balomnano Burgos, de División de Honor B, denunciaba las goteras bajo las que tenía que entrenar en el Polideportivo de Lavaderos, mientras el Polideportivo de El Plantío estaba vacío. También sus equipos de cantera, esta vez en la cancha del Carlos Serna, tuvieron que cancelar el entrenamiento, para salvaguardar la salud de los jugadores, ante el riesgo que presentaba la pista por las abundantes goteras. Acontecimientos inexplicables, primero por la existencia de abundantes goteras, y segundo, por el desbarajuste y los amiguismos a la hora de concede los turnos de entrenamiento en las diferentes canchas.

A estas situaciones, se debe de sumar la carencia de ambulancia en los campos de Pallafría, casi cuatro meses después del anuncio municipal, todavía es sólo eso, un anuncio. Este pasado sábado se vivió, una vez más, una penosa situación, la ausencia de ambulancia, retraso el traslado al Hospital de un futbolista, lesionado de gravedad –rotura de tibia, peroné cubito y radio-, en casi una hora.

Muchas de las instalaciones municipales presentan un estado deplorable, a las evidencias nos remitimos, sin embargo, el tándem Moreno- De la Rosa prefieren poner el foco en las ayudas a los clubes de élite, en la que las fotos y rentabilidad a nivel de imagen es superior a reparar goteras, superficies dañadas, o dotar de suficientes instalaciones y de calidad al deporte base, y a parte del profesional, como el caso del balonmano.

Entre otras circunstancias llama la atención, como, el Concejal de deportes trata a los equipos, si eres amiguete de De la Rosa, tienes todas las posibilidades de ser tenido en alta estima, sirva de ejemplo el trato de favor al Burgos Promesas con el asfaltado, por parte del Ayuntamiento, del aparcamiento la Ciudad Deportiva que gestiona. Por cierto, tampoco nada se sabe de las horas, que por Convenio, el Promesas debe ceder al Consistorio, para que las puedan utilizar otros equipos de la ciudad. Por último, no hay noticias de la urbanización del campo de entrenamiento, anexo a El Plantío, «La Corrala», en su actual o en otro emplazamiento; siempre fue una instalación muy demandada al encontrarse muy céntrica, pero de eso Moreno no se ocupa, será que no hay foto.