ARCHIVADO EN

La Comunidad ha perdido el 25% de los comercios locales en los últimos 10 años

Escaparates Comercios Juguetes (Octubre 2022)

Castilla y León ha perdido el 25% de sus comercios locales en los últimos 10 años. Así lo muestran los datos de la Confederación de Comercio de la Comunidad, que muestra como la población está cambiando de hábitos y dejando en evidencia como las plataformas comerciales están afectando al estilo de compra.

En Castilla y León, el sector del comercio minorista supone cerca del 10% del PIB de la Comunidad y crea en torno a los 142.000 empreos, donde el 25%, en números redondos 41.000, son autónomos dentro del sector.

Se trata de un área que tiene una gran fuerza económica a nivel nacional y desempeña una función social imprescindible para garantizar un acceso seguro y eficiente a los consumidores a bienes de primera necesidad y de otros usos igual de importantes.

Es por esa disminución que la Confederación muestra su preocupación, ya que el número de comercios locales está descendiendo a gran velocidad y espera, que con algunas modificaciones que el Ejecutivo considere manteniendo un diálogo directo, abierto y efectivo, se pueda afrontar y solucionar los problemas que poseen las asociaciones de comerciantes.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS