ARCHIVADO EN

La compra y alquiler de locales comerciales, la inversión más rentable en Burgos

Escaparates_tiendas_comercio_opt

La compra de locales comerciales, para su posterior colocación en el mercado del alquiler, fue la inversión inmobiliaria que mayor rentabilidad obtuvo en la ciudad de Burgos en 2021. Según los datos ofrecidos por un conocido portal inmobiliario, estos establecimientos mostraron un beneficio medio del 9,2% el año pasado.

En segundo lugar, se sitúan los espacios destinados a las oficinas, que en el caso de la capital ofrecieron un rentabilidad de su alquiler del 6,1%. En tercer lugar, las viviendas, presentaron un beneficio del 5,6% y por último, los espacios menos rentables para su compra y posterior alquiler fueron los garajes, con un 4,8%.

En Castilla y León, la mayor rentabilidad tanto en vivienda, locales y garajes se obtuvo en Ávila con un 6,4%, un 10,9% y un 9,2% respectivamente. Respecto al alquiler de oficinas, León arrojó el mayor porcentaje de beneficio, con un 8,5%.

En el conjunto de España, la rentabilidad de la inversión en vivienda en 2021 ha descendido hasta el 6,9%, mientras que el 2020 se situaba en el 7,5%. Según el estudio inmobiliario, las oficinas se mantienen como la inversión inmobiliaria más rentable, ofreciendo una rentabilidad bruta del 11,2%, frente al 10,8 de 2020, le siguen los locales con un 9,4% y en último lugar los garajes, con un 6%.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS