ARCHIVADO EN

La compañía madrileña La Tristura abre este sábado el XVII Festival Escena Abierta de Burgos

Escena Abierta, La Tristura

La compañía madrileña La Tristura inaugurará abre este sábado, 9 de enero, el XVII Festival Escena Abierta de Burgos con una doble sesión en el Teatro Principal, que tendrá lugar a las 20.00 y 23.00 horas.

La Tristura se subirá a las tablas del Principal con «El sur de Europa. Días de amor difíciles», una obra con la que la compañía, a través de tres historias de amor, narra cómo la crisis económica ha afectado a las relaciones humanas.

La Tristura es una agrupación que surgió en Madrid en 2004 y a lo largo de sus doce años de vida ha cosechado diferentes éxitos con sus producciones, siendo los más conocidos los relativos a «Años 90. Nacimos para ser estrellas» y «Materia Prima», con los que fue reconocida con los premios Injuve 2008 y Espectáculo Revelación de Madrid en los Premios Max en 2012, respectivamente.

El integrante de la formación, Celso Jiménez, ha destacado la importancia de esta obra para concer cómo la coyuntura económica ha marcado a los países más pobres de Europa.

El presidente del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, Fernando Gómez, ha aprovechado la presentación de «El sur de Europa. Días de amor difíciles» para destacar la importancia del festival dentro del panorama escénico y su contribución a la proyección exterior de Burgos.

Hay que recordar que Escena Abierta se desarrollará hasta el 17 de enero con siete trabajos y trece representaciones innovadoras. El certamen está organizado por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, la Universidad de Burgos y la Fundación Caja de Burgos.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS