La Cofradía de la Soledad solicita el indulto de cara a la procesión del Sábado Santo

Semana Santa La Soledad 6

La Semana Santa de Burgos calienta ya motores. En un mes, estaremos ya inmersos en la celebración de la Semana Santa y los tiempos se echan encima.

Una buena muestra de lo apretado del calendario es que la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y de Santiago ha solicitado ya al Consejo de Ministros el tradicional indulto que suele producirse el Sábado Santo.

Como es habitual, la propia cofradía ha estudiado distintos expedientes antes de decantarse por una propuesta concreta. La propuesta tendra que ser estudiada a su vez previa a que el Consejo de Ministros confirme o no dicho indulto.

De aceptarse, será durante la procesión del sábado 30 de marzo, cuando se visibilice dicho indulto, como parte del acto central de la procesión de Nuestra Señora de la Soledad.

Poco ha trascendido, por el momento, sobre el programa de la Semana Santa de este año. Los actos arrancarán el viernes 15 de marzo, con el Pregón de la Semana Santa. En torno a esta fecha tendrá lugar la VI Semana del Cofrade, que incluirá exposiciones y celebraciones hasta dar paso a las procesiones locales. Unas procesiones que arrancarán el viernes 22 de marzo y se prolongarán durante 10 días.

OTRAS NOTICIAS