ARCHIVADO EN

La ciudad va camino de otro verano en blanco y sin grandes eventos

Concierto Desakato Fiestas San Pedro y San Pablo escenario excéntrico 2023

Desde la ciudad más grande al municipio más pequeño, España se prepara para el verano y se ponen a tono los diferentes grandes eventos, de esos que uno está, año tras año, pendiente del calendario. Todos menos Burgos, que sobrevive, como puede, los veranos, gracias en gran medida a lo que se programa en el resto de la provincia.

Es lo que le ha fallado siempre a la ciudad. Claro que si miramos al pasado, vemos que lo único que ha sido capaz de sacar adelante Burgos ha sido un festival Electrosonic que para poder llevarse a cabo incumplía casi todo lo que se podía incumplir (horarios, ruidos, ubicación cercana a residencias, paraje natural…) y lo hacía sin apenas impacto real en Burgos.

Así, Burgos mira con envidia al municipio de Aranda de Duero y su Sonorama, mientras escucha a los actuales concejales soñar con que tal vez, en un futuro, cuando se construya Expoburgos, a lo mejor, tal vez, igual podría ser posible…

Y no es que la agenda de verano no tenga sus cositas, claro que sí, pero hablamos de un gran festival con mayúsculas. Recolocar el Zurbarán Rock en verano para que parezca que hay algo; presumir del Festival de Folclore, seguido y querido por el público burgalés, pero solo el burgalés; los bailes del templete del Espolón o los conciertos del Tablero de Música de la Universidad están bien, pero no es eso a lo que nos referimos.

El Ayuntamiento de Burgos ha movido ficha, lo justo, aportando este año 80.000 euros al Festival IN, coordinado por Parkinson Burgos, que se celebrará antes de que llegue el verano. Un verano que, en Burgos, arranca justo después de las fiestas.

La ciudad de Burgos pasará otro verano con pequeñas actividades, todas ellas orientadas a un público muy concreto y, sobre todo, muy de Burgos. Hay que recordar, que para un festival empiece a contar para el gran público (hablamos de números), tiene que recorrer un largo camino y aquí, aún ni si quiera hemos decidido si queremos empezar a andar o no.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS