La caza muestra su cara más solidaria

El sector de la caza española ha donado más de 200.000 euros para paliar las consecuencias de la pandemia en la sociedad española, a la par que ha organizado numerosas iniciativas, entre las que destacan la recaudación de más de 50.000 euros para ‘Cáritas contra el Coronavirus’.
Las federaciones y sociedades de caza y los cazadores también han aportado material de protección sanitario a gobiernos autonómicos, Cruz Roja, hospitales y diferentes organismos más, y cabe mencionar que en Andalucía y en la Comunidad Valenciana se han superado los 100.000 euros entre las dos.
El compromiso del sector se ha visto en la reestructuración de las empresas textiles a la elaboración del material sanitario, la donación de fondos para la compra de material o la desinfección de municipios por cuadrillas, entre otras medidas. Igualmente, estos colectivos han entregado diferentes regalos a empresas para subastas benéficas y abastecido de carne de caza a bancos de alimentos, comedores sociales y fundaciones benéficas.
El presidente de la Real Federación Española de Caza ha querido agradecido la entrega y el arrojo del sector, que ha mostrado su faceta más altruista.