ARCHIVADO EN

La categoría de comercial aglutinó la mayor parte de la oferta de empleo en Castilla y León en 2021

Autónomo,-electricista,-trabajo,-paro

La categoría de comercial y ventas aglutinó el 39% de toda la oferta de empleo que gestionó Infojobs en Castilla y León, según se muestra en la memoria anual de actividad del portal de empleo.

Este porcentaje sitúa a Castilla y León, junto a Asturias, como la comunidad autónoma que más ofertas de empleo obtuvo en esta rama, a la que siguieron en porcentaje las categorías de artes y oficios, con un 12%, compras y logística, con un 9%, informática y telecomunicaciones, con un 6%, y atención al cliente, con un 4%.

En lo que se refiere a la demanda, el 4% de los candidatos que se han inscrito en alguna oferta en el portal de empleo proviene de Castilla y León, concretamente 143.873. Esta cifra es prácticamente idéntica a la de 2020.

En función del nivel de estudios, un 36% de los candidatos de Castilla y León cuenta con estudios universitarios. Una cifra algo superior al 34% de candidatos con títulos superiores del conjunto de España.

En el último año, InfoJobs ha registrado un total de 104.655 vacantes en Castilla y León, una cifra significativamente superior a las 76.905 publicadas el año pasado, lo que supone un incremento del 36%.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS