ARCHIVADO EN

La Catedral, principal escenario de los actos para celebrar la festividad de Santiago

Cultura Burgos

Este lunes arrancan los actos programados por la Asociación Amigos del Camino de Santiago en Burgos para celebrar un año más la festividad del apóstol Santiago, que se irán sucediendo por toda la ciudad.

La Catedral de Santa María, se llenará de notas musicales el lunes 23 de julio ya que será el escenario del concierto de órgano a cargo del compositor italiano Luca Purchiaroni. Este famoso organista es además, concertista, solista y continuista de diferentes agrupaciones de música antigua, y ha tocado con grandes orquestas italianas. Destaca en su prolongada carrera musical por haber sido organista del Vaticano, con motivo de las audiencias generales de Juan Pablo II y de la iglesia de San Ignacio de Loyola en Roma.La programación continúa el martes, en la iglesia de San Gil, con un concierto de música barroca a cargo del grupo Aula Boreal.

Pero sin duda, el miércoles 25 de julio, día en el que se conmemora la festividad del apóstol Santiago, es el plato fuerte de la programación, con la Seo burgalesa como protagonista de todos los eventos. A las 19:30 horas el altar mayor será acogerá una Misa solemne, cantada por el Coro de Cámara Tiento junto al quinteto instrumental “emiHolia”.A las 20:30 en la plaza de Santa María actuará el Grupo de Danzas burgalesas Tierras del Cid, y a las 21:30 en el mismo lugar, los burgaleses podrán disfrutar de una representación teatral de la obra que dirige Ernesto Pérez Calvo, bajo el nombre, “La vida de San Juan de Ortega”, organizada por la Fundación VIII Centenario de la Catedral.

Los actos están organizado por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Burgos, y su entrada es libre para todos aquellos burgaleses y peregrinos que se quieran acercar, hasta completar aforo.

Con estos eventos la Asociación Amigos del Camino de Santiago homenajea la festividad del apóstol, y celebra sus más de tres décadas de trabajo desde su creación en el santuario jacobeo de San Juan de Ortega. Desde entonces desarrollan una ardua labor de promoción, conservación y defensa de la Ruta Jacobea.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS