La Catedral de Burgos incorpora audioguías infantiles a su visita

La Catedral de Santa María incorpora desde este martes a su oferta audioguías infantiles con carácter gratuito. Se trata de un dispositivo que acompañará a los más jóvenes en su recorrido por el templo, con el objetivo de hacerles el itinerario más ameno y divertido.

La audioguía, presentada en la Sala Capitular de la Seo, dispone de contenidos en seis idiomas, castellano, inglés, francés, italiano, alemán y holandés, y posee un total de 30 pistas, prácticamente el mismo número que los dispositivos de adultos.

El nuevo dispositivo está pensado para menores de entre siete y catorce años, a los que se les entregará junto a su entrada de acceso, pero también podrán disfrutar de esta opción los mayores de cuatro años, ya que el contenido es perfectamente entendible para ellos.

A través de una historia de 55 minutos de duración, los jóvenes conocerán las andanzas de Mencía y Lesmes, dos aprendices de ángeles de la guarda, que les acompañarán en todo el recorrido por la Catedral, acercándoles a los rincones más importantes y singulares del templo catedralicio.

Los textos sintetizan, por lo tanto, los aspectos religiosos y culturales más relevantes de la Catedral de Santa María, manteniendo el interés a lo largo de la visita, fomentando la participación a través de la observación y el juego.

Esta audioguía ya funciona con éxito en otras catedrales españolas, como la de Granada o Salamanca, y en monumentos italianos, donde la empresa encargada de su puesta en funcionamiento también opera.

Los primeros en poder disfrutar de este dispositivo han sido alumnos de sexto de Primaria del Colegio Solar del Cid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here