La Catedral de Burgos acogerá del 3 al 13 de noviembre la intervención de luz de Victoria Coeln

La Catedral de Burgos acogerá del 3 al 13 de noviembre la intervención de luz de Victoria Coeln con la muestra "Chromotopia Santa María"

En "Chromotopia Santa María", Victoria Coeln combina los conocimientos científicos actuales sobre el fenómeno de la luz con los antiguos saberes de la mística y la espiritualidad

La Catedral de Burgos acogerá del 3 al 13 de noviembre la intervención de luz de Victoria Coeln «Chromotopia Santa María», incluida en las actividades paralelas al II Foro de la Cultura en colaboración con el Foro Cultural de Austria y el Cabildo de Burgos.

La inauguración de la propuesta tendrá lugar el miércoles, 2 de noviembre, a las 17.00 horas. La artista atenderá a los medios de comunicación junto a la organización del Foro en el claustro alto del templo tras recorrer la intervención junto a los asistentes.

En ‘Chromotopia Santa María’, Victoria Coeln combina los conocimientos científicos actuales sobre el fenómeno de la luz con los antiguos saberes de la mística y la espiritualidad. En la propuesta se funden la esperanza, el miedo y el dolor en las luces policromadas, cuya proyección, unida a la arquitectura sacra y la propia luz que se filtra a través de los ventanales medievales, genera una nueva fuente de dicha y fuerza interior.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here