La Catedral de Burgos acoge este martes un concierto homenaje a Antonio de Cabezón

La Catedral de Santa María acoge este martes un concierto conmemorativo del 450 aniversario de la muerte del compositor burgalés Antonio de Cabezón

Este concierto, con entrada libre por la puerta de Santa María hasta completar aforo, se incluye dentro del Festival de Música Antonio de Cabezón

La Catedral de Santa María de la capital burgalesa acoge este martes un concierto conmemorativo del 450 aniversario de la muerte del compositor burgalés Antonio de Cabezón.

Este concierto, con entrada libre por la puerta de Santa María hasta completar aforo, se incluye dentro del Festival de Música Antonio de Cabezón que organiza el Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT).

El concierto, en colaboración con el Cabildo Metropolitano de Burgos, será itinerante por los órganos históricos de la Seo y supondrá el estreno absoluto de la obra ‘Cabezón 2016’, del compositor burgalés Alejandro Yagüe.

En el concierto también participará la Schola Antiqua bajo la dirección de Juan Carlos Asensio y con Diego Crespo al órgano.

Con este concierto se inaugura el Festival de Música Antonio de Cabezón, que continuará el jueves, 8 de septiembre, con un concierto en la Capilla de Música de Bernardas, y proseguirá el día 12 con otro concierto en este mismo espacio.

La Capilla de Música de Bernardas también será testigo de sendos conciertos los días 13 y 19 de septiembre, mientras que el festival tocará a su fin con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Burgos a las 20.30 horas en el Fórum Evolución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here