La Casa del Cordón se abre al universo de Antonio Ródenas

Exposición Antonio Ródenas
Exposición Antonio Ródenas

La sala de exposiciones de la Casa del Cordón acoge hasta el 29 de mayo una exposición que compila la el universo personal de Antonio Ródenas, considerado una figura insólita dentro del panorama cultural del pasado siglo en España.

La exposición pone a disposición del público un conjunto de obras relevantes, muchas de ellas poco o nada conocidas, debidas a la mano de artistas como Darío de Regoyos, Benjamín Palencia, Andrés Conejo, Daniel Vázquez Díaz o Valentín de Zubiaurre entre los pintores.

Los visitantes también se encontrarán esculturas de Manolo Hugué, Juan Haro, Cristino Mallo o José Luis Medina e importantes obras de arte antiguo de escuela flamenca y española.

Un conjunto al que debe sumarse especialmente su colección de cerámica con obras españolas de los siglos XVI-XX, así como otras contemporáneas realizadas por diseñadores como Cuno Fisher, Aldo Londi, Berte Jensen o Ulla Procope.

La exposición ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Antonio Ródenas García-Nieto, custodia de sus fondos y de su legado testamentario.

OTRAS NOTICIAS