ARCHIVADO EN

La Casa del Cordón acoge hasta el 25 de agosto la exposición «Una historia portátil de la fotografía»

La Casa del Cordón acoge desde hoy y hasta el 25 de agosto la exposición «Una historia portátil de la fotografía», una muestra que incluye un elevado número de fotografías que forman parte de la memoria visual contemporánea.

Se trata de una selección de piezas de extraordinaria colección internacional de Lola Garrido, comisaria, asesora crítica y directora de fundaciones como Foto Colectania.

Es la primera vez que se realiza una selección tan nutrida de la colección, con la intención de abordar la práctica totalidad de la historia de la fotografía universal, a través de una completa nómina con los más representativos autores.

La exposición comprende un centenar de obras pertenecientes a 63 autores diferentes y están representados los más importantes maestros de la historia de la fotografía desde mediados del siglo XIX hasta la década de los años noventa del siglo XX.

Entre ellas, destacan instantáneas como «La muerte de un soldado republicano» de Robert Capa, «Yo gato», de Wanda Wulz, o una sesión fotográfica de Marilyn Monroe de Bern Stern.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS