La capilla de Santa Catalina ya muestra su imagen restaurada

capilla-santa-tecla-catedral-diciembre-2016

Tras varios meses de intervención, esta mañana se ha reabierto al público la capilla de Santa Catalina de la catedral, famosa
por albergar 134 cuadros con los retratos de los obispos y arzobispos que han regido la diócesis burgalesa a lo largo de su
milenaria historia.El proyecto ha corrido a cargo del Cabildo Metropolitano y la Fundación Axa , y los trabajos han permitido la limpieza de varios de los cuadros, así como de las paredes de la capilla –usada desde el siglo XVI como sacristía– y sus  retablos y cajonerías.

Con la finalización de las obras en este recinto sacro, ya solo falta la rehabilitación del trasaltar de  Vigarny para dar por concluidas los trabajos de mejora integral del primer templo de la diócesis.Al acto han acudido numerosas personalidades del mundo de la política y de la iglesia, entre las que destacan el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y el arzobispo de la ciudad, Fidel Herráez.

Por su parte, Lacalle ha señalado recoger «el sentir general de los burgaleses, encantados por asistir a esta inauguración y contemplar la capilla». Además, ha agradecido al cabildo el trabajo realizado por la recuperación de la catedral.

Asimismo, don Fidel ha agradecido esta labor que está permitiendo que la catedral se encuentre «en uno de sus mejores momentos», al tiempo que invitó a todos  a » recibir esta obra y saber cuidarla y transmitirla a las futuras generaciones».