ARCHIVADO EN

La candidatura de Burgos a Patrimonio de la Humanidad no estará en la Unesco este año

El Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos) ha descartado la presencia de la candidatura de Burgos a Patrimonio de la Humanidad en la próxima Asamblea Anual de la Unesco, tal y como estaba previsto.

Según ha explicado este viernes el presidente del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT), Fernando Gómez, Icomos ha requerido a la ciudad una ampliación de información en torno a la candidatura, por lo que es imposible que toda la documentación y los trámites pertinentes estén finalizados a tiempo.

En concreto, Icomos ha requerido a Burgos una documentación más exhaustiva de la relación existente entre la Catedral de Santa María y el Camino de Santiago (ambos Patrimonios de la Humanidad).
También, ha requerido una serie de aclaraciones en torno a las perspectivas visuales de la ciudad, teniendo en cuenta la protección del Plan General de Ordenación Urbana, con el objetivo de conocer si, más allá de la delimitación de protección que comprenden ambas declaraciones, la ciudad vela por la protección visual.

Además, ha solicitado una serie de documentos vinculados a la gestión del nuevo entorno planificado en la candidatura, que abarca cerca de 80 hectáreas de todo el centro histórico.

Las previsiones municipales pasan ahora por reunir toda la información solicitada antes de septiembre para remitirla al Gobierno y éste, a su vez, a Icomos. Si todo sale según lo previsto, la candidatura burgalesa podría acudir a la Asamblea Anual de la Unesco de 2014.

 

 

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS