ARCHIVADO EN

Las cancelaciones de reservas por el COVID dañan al turismo rural

Ya no se alcanzará el 95% previsto para estas fechas

habitación-casarural

El avance de la sexta ola de COVID-19, ha penalizado, con numerosas cancelaciones, a los establecimientos de Turismo Rural de la provincia de Burgos. Según los datos facilitados por la Asociación de Turismo Rural de Burgos (TURALBUR), la anulación de reservas de cara a Nochebuena y Nochevieja podrían alcanzar el 20% de las contratadas. En relación a la problemática, el Vicepresidente de TURALBUR, Domingo Hernández Araico, afirma que, «la mayoría de ellas se han producido debido a algún contagio dentro de los integrantes del grupo, aunque también las hay por mera precaución».

Estas cancelaciones de última hora, han hecho que las previsiones de TURALBUR salten por los aires, «esperábamos llegar casi al 100% de ocupación en los fines de semana de Navidad y Año Nuevo». Tras estas cancelaciones, «y las que todavía puedan llegar de cara a Nochevieja», la Asociación estima que la media de ocupación anual se sitúe en torno al 25%, una cifra relativamente buena, si se tiene en cuenta que la pandemia no ha permitió trabajar a los establecimientos con normalidad hasta bien entrado el mes de julio.

La incertidumbre e inquietud, de los propietarios de los establecimientos de turismo rural, se extiende también de cara a los primeros meses del año 2022, «el primer trimestre suele ser flojo, y de seguir creciendo los contagios, puede volver a ser catastrófico, como ya lo fueron 2020 y 2021, debido a la pandemia y las restricciones aplicadas para evitar su propagación», afirma Hernández Araico.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS