La campaña «Ningún niño sin juguete» llegará a 388 niños de 85 municipios burgaleses

Programa Juguetes Navidad Fundacion La Caixa Diputacion Burgos (Diciembre 2019)

La Asociación de Voluntarios de La Caixa ha puesto en marcha un año más, y ya van nueve, la campaña ‘Ningún niño sin juguete’, en la que colabora la Diputación Provincial de Burgos y a través de la que se repartirán juguetes esta Navidad entre 388 menores burgaleses, en 85 localidades de la provincia.

Este jueves se ha presentado la campaña en un acto que se ha desarrollado en la Casa del Cordón, en el que el presidente de la Diputación Provincial, César Rico, ha agradecido un año más la colaboración de La Caixa en este proyecto y en el que ha querido lanzar un mensaje de felicitación navideño para todos los habitantes de la provincia.

Según ha explicado Rico, con esta campaña la Diputación se marca dos objetivos principales, el de repartir ilusión entre todos los niños de la provincia cuyas familias tienen necesidades económicas o sociales, y favorecer el principio de igualdad, para que ningún niño se queda sin juguetes.

En esta novena edición de la campaña ‘Ningún niño sin juguete’ serán 388 los menores de 85 localidades los que se beneficien del reparto de juguetes. Del total de beneficiarios, 104 tienen entre cero y tres años, 111 entre cuatro y siete años y 173 entre ocho y doce años.

La distribución se llevará a cabo a través de los centros de acción social (CEAS), que son los que han trasmitido a los voluntarios de La Caixa las necesidades que existen.