La campaña de verano generará en Castilla y León 25.300 contratos, un 12% más que el año pasado

Gente

Randstad ha publicado sus previsiones de contratación de la campaña de verano. En concreto, durante este periodo estival, que incluye los meses de junio a septiembre, Randstad estima que se realizarán más de 1.174.000 Contratos de Puesta a Disposición (CPDs) en todos los sectores, de los que el 41% viene motivado por la campaña de verano.
Es decir, el mercado laboral nacional realizará más de 1,17 millones de contratos durante los meses de junio y septiembre; sin embargo, no todos ellos vienen motivados por la estacionalidad del verano. Cada día, independientemente de la época del año en que nos situemos, se generan CPDs en todos los sectores. El verano como tal, en esta ocasión, va a motivar que se firmen el 41% de ellos.

Randstad prevé que esta temporada estival se generen 25.300 contratos en Castilla y León en comercio, transporte, hoteles, restaurantes y ocio y entretenimiento. Esta cifra supone un crecimiento del 11,8% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se realizaron 22.623 contrataciones. A nivel nacional, Randstad prevé que se firmen más de 480.000 contratos en estos sectores, un 13,3% más que en 2015, cuando se registraron 429.075 contrataciones. Esto va en línea con las previsiones nacionales que apuntan a un año récord de visitas de turistas teniendo en cuenta las reservas realizadas hasta la fecha y la tendencia de los últimos meses.

2016 será el mejor verano en términos de contratación de los últimos ocho años, el periodo para el que existen datos comparables. La generación de empleo aumenta por cuarto año consecutivo y acumula un incremento del 60% respecto a los datos de 2012, cuando se firmaron 304.720 contratos.

loading...