La campaña de control en el ‘Transporte escolar’ deja tres denuncias en Burgos

Se realizó del 22 al 26 de enero en la provincia de Burgos, con 65 vehículos inspeccionados

Tráfico Control Autobus

La campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) de control en el ‘Transporte escolar’, que se realizó del 22 al 26 de enero en la provincia de Burgos, se ha saldado con 65 vehículos inspeccionados, dejando 3 denuncias. Los conductores sometidos a controles preventivos de alcohol y drogas dieron negativo, y las infracciones estuvieron relacionadas con cuestiones administrativas. Asimismo, no se impusieron sanciones por exceder los límites de velocidad.

A nivel autonómico, se inspeccionaron 387 vehículos, resultando en 121 vehículos sancionados. Esto significa que aproximadamente uno de cada tres vehículos inspeccionados recibió una multa. La mayoría de las denuncias estuvieron relacionadas con asuntos administrativos, como la falta de autorización especial para el transporte escolar o la ausencia de un seguro de responsabilidad ilimitada, requisito exigido por la ley. Según informó la Delegación del Gobierno, los agentes controlaron durante los cinco días de la campaña y sancionaron a 121 vehículos, acumulando un total de 208 denuncias.

Durante la inspección realizada por los agentes de Tráfico de la Guardia Civil, se detectaron deficiencias en cuatro vehículos de transporte escolar relacionadas con las puertas de servicio y emergencias, así como con sus dispositivos de accionamiento. Además, otros 7 vehículos fueron denunciados por no contar con la ITV vigente. En cuanto a la señalización, se observó que 14 de los vehículos no llevaban la señal V-10 de transporte escolar y otros 5 carecían de un dispositivo luminoso con señal de emergencia.

OTRAS NOTICIAS