ARCHIVADO EN

La Cabalgata de Reyes saldrá en Burgos aunque llueva o nieve

Cabalgata Reyes Burgos

El Ayuntamiento de Burgos no tiene un Plan B ante las inclemencias meteorológicas previstas para la jornada de este viernes, por lo que la Cabalgata de Reyes saldrá sí o sí a las 18.00 horas de la avenida Eladio Perlado en dirección a la Plaza del Mío Cid.

Las previsiones de fuertes lluvias e incluso de nevadas para la tarde de mañana sólo condicionarán, en caso de que sean muy abundantes, el desfile de algunos elementos programados, como aquellos que por sus materiales o baterías no puedan mojarse, pero todo lo demás recorrerá las calles del centro ante la mirada de entre 30.000 y 35.000 personas.

Este año, serán casi 700 personas las que acompañarán a Melchor, Gaspar y Baltasar en su
recorrido por las calles de Burgos. Una cabalgata que tendrá un coste para el Ayuntamiento de 110.000 euros y en la que participarán 23 compañías, dos de ellas internacionales procedentes de Francia.Además, en ella desfilarán once carrozas. Seis de Sus Majestades los Reyes Magos y sus pajes, las cuatro premiadas en las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2017, de la Peña Real y Antigua de Gamonal, Peña Colón, Peña Chamarileros y Peña Los Sanjuanes, y otra de Bambalúa Teatro.

El Comité de Folclore Ciudad de Burgos, los Bomberos y la Policía Local tampoco faltarán a un desfile en el que, entre los elementos que más llamarán la atención, sin duda, será una marioneta gigante de seis metros de altura.Para lograr una mayor visibilidad de las carrozas, la Asociación de Artistas Plásticos de
Gamonal ha doblado la altura de los tronos de los Reyes de Oriente hasta los cuatro metros y, para que ningún asistente se quede sin buen sabor de boca, se repartirán 4.000 kilos de caramelos sin gluten a lo largo del recorrido.

Antes del desfile, por la mañana, los Reyes Magos visitarán a las 11.00 horas a los residentes
de las Hermanitas de los Pobres y, sobre las 12.30 horas, acudirán al Hospital Universitario de Burgos a dar regalos a los niños hospitalizados.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS