ARCHIVADO EN

La Cabalgata de Reyes congregará a más de 600 participantes

La Cabalgata de Reyes, que tendrá lugar el próximo domingo, 5 de enero, a partir de las 18 horas, congregará a más de 600 participantes en torno al desfile.

Bajo el  título de «Un desfile de luz e ilusión», la cabalgata partirá de la avenida de Eladio Perlado para emprender su camino al centro histórico a través de la calle Vitoria. Como es tradición, el fin del recorrido estará en la plaza del Mío Cid, desde donde Melchor, Gaspar y Baltasar accederán al Teatro Principal para pronunciar su habitual mensaje de paz y solidaridad.

La cabalgata estará amenizada por sugerentes actuaciones artísticas y en ella intervendrán múltiples artistas y colectivos locales junto a una importante presencia de compañías europeas: 3 compañías de teatro y animación europeas (Francia e Italia), 2 compañías nacionales y más de 20 agrupaciones y compañías burgalesas.

Además, contará con la participación de 112 voluntarios  de la Agrupación de Fajas y Blusas de Burgos, de más de 60 voluntarios culturales que en la cabalgata flanquearán las carrozas, coordinados por Protección Civil.

Desde el Ayuntamiento de Burgos, se ruega a los padres y adultos a cargo de los niños que tengan especial cuidado en que no se acerquen demasiado a las carrozas y vehículos que participan en el desfile evitando posibles incidentes.

Los Reyes y sus ayudantes repartirán 4.500 kilos de caramelos sin gluten. De ellos, 500 kg de caramelos de Comercio Justo.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS