La BU-921 finalmente se mejorará

BU-910 carretera cortada

La Comisión de Fomento de las Cortes de Castilla y León ha aprobado una Proposición No de Ley en la que insta a la Junta a que proceda a tomar, con la mayor brevedad posible, las decisiones técnicas y presupuestarias para la redacción y aprobación del proyecto de acondicionamiento de la BU-921.

El procurador de Cs por Burgos, José Ignacio Delgado, ha sido el encargado de defender esta PNL en la que ha destacado “la importancia de esta vía forestal”, que conecta los municipios de Huerta del Rey y Caleruega, y que resulta “fundamental” para las empresas radicadas en las inmediaciones, como Burpelet con más de 80 empleados.

En el texto presentado por la formación naranja, se explica que este itinerario soporta un elevado tráfico pesado, principalmente de vehículos de carga, pero también de ambulancias o la línea regular de viajeros de que une Huerta del Rey-Aranda del Duero y Madrid.

Delgado ha recordado que el 20 de febrero del pasado año su Grupo Parlamentario también presentó una PNL en este sentido, pero que no llegó a debatirse por finalizar el período de sesiones parlamentarias.

loading...