ARCHIVADO EN

La Borriquilla y el Santísimo Cristo de Burgos recorren este domingo las calles de Burgos

cristo de burgos 2

El Domingo de Ramos de la Semana Santa de Burgos está marcado por las procesiones de La Borriquilla y del Santísimo Cristo de Burgos.

A las 12.00 horas comenzará en la Plaza Mayor la procesión de La Borriquilla, una de las más aclamadas de los actos procesionales, que recorrrerá las calles del centro histórico.

Esta procesión está organizada por la Junta de Semana Santa y en ella interviene la Escolanía Pueri Cantores de la Santa Iglesia Catedral.

En ella se procesiona el paso de «Jesús en la borriquilla», una talla procedente de los talleres de arte sacro de Olot de 1948.

A las 11.15 horas el paso saldrá de la iglesia de San Lorenzo para unirse a las cofradías participantes a las 12.00 horas en la Plaza Mayor. Alrededor de las 13.15 horas, la procesión finalizará con una Misa en el Altar Mayor de la Catedral de Santa María.

La de La Borriquilla no será la única procesión de este Domingo de Ramos en Burgos. A las 20.00 horas dará comienzo la del Santísimo Cristo de Burgos de la iglesia parroquial de San Gil Abad.

En esta procesión se puede ver el paso del «Santísimo Cristo de Burgos», conocido también como «Cristo de las Santas Gotas», una réplica de la imagen de autor anónimo del siglo XIV ubicada en la parroquia de San Gil.

Este acto procesional está organizado por la Real Hermandad de la Sangre de Cristo de Burgos y Nuestra Señora de los Dolores.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS