La borrasca Nelson «desborda» a los bomberos

Se registraron ráfagas de más de 80 kilómetros por hora

borrasca+nelson+bomberos

El viento ha sido uno de los protagonistas, además de la lluvia en esta Semana Santa. La potente borrasca Nelson, que causó ráfagas de más de 80 kilómetros por hora en la ciudad de Burgos, obligó a movilizar a todo el personal de guardia del Parque de Bombreros de Burgos.

La jornada con un mayor número de intervenciones fue la del pasado miércoles, cuando los bomberos llegaron a atender 25 avisos. Ante la acumulación de llamadas, los servicios de emergencias priorizaron las intervenciones que representaban un mayor riesgo para los transeúntes, centrándose en edificios con peligro de desprendimientos en fachadas y cubiertas.

La provincia también sufrió las fuertes rachas de viento, aquí las actuaciones se coordinaron entre el parque de Burgos y los bomberos voluntarios de la Diputación Provincial, de cara a optimizar los recursos disponibles.

Por si fuera poco, también los equipos de emergencia se tuvieron que desplazar hasta Cardeñadijo, en la madrugada del Viernes Santo, para sofocar el incendio causado en una chimenea. Las llamas se propagaron rápidamente a través de la estructura de madera del techo, lo que requirió la acción de destechado para contener su avance. En la operación participaron hasta tres vehículos de los Bomberos de Burgos. El incidente se saldó con la extinción del fuego, y afortunadamente no se tuvieron que lamentar daños personales.

OTRAS NOTICIAS