La bombona de butano alcanza su máximo de los últimos seis años

El precio no ha parado de subir desde noviembre y acumula ya un incremento del 27%

Bombona-de-butano

El precio de la bombona de butano no ha parado de subir desde noviembre de 2020 y acumula, hasta ahora, un incremento del 27%, pasando de costar 12,09 euros a los actuales 15,37 euros, el precio más alto de los últimos seis años. Por primera vez en mucho tiempo, el precio de la bombona no ha bajado en verano este año,… junto al resto de carburantes, las subidas parecen no tener fin.

La bombona de butano se paga hoy a 15,37 euros, acumulando un aumento de más de tres euros desde noviembre del año pasado. Una importante subida para aquellos hogares que dependen del butano para la calefacción y el agua caliente, y que acaban de afrontar otra significativa subida del precio de la electricidad, un 16% respecto al anterior máximo, según advierte la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Esta subida del 4,99% del precio de la bombona (el máximo permitido en cada revisión) marca un nuevo máximo, el más alto en los últimos seis años. Una circunstancia que rompe con la tradicional bajada del butano que se producía en los meses de verano y que amenaza con volver a repetirse en la próxima revisión bimestral de precios de septiembre.