La bici se convierte en la protagonista indiscutible del domingo

Día de la Bici 2022 proyecto hombre, cajaburgos, subdelegado del gobierno Pedro de la fuente

10.000 burgaleses y turistas, tal y como afirma la Policía Local, se han congregado en Burgos para celebrar el Día de la Bici.

La marcha, impulsada por Proyecto Hombre y encabezada por la Asociación PrincessBikes, ha partido a media mañana de este domingo de la Real y Antigua de Gamonal; los objetivos de la marcha han sido fomentar la prevención de adicciones a través del deporte, vida sana y educación en valores deportivos, de salud y cívicos, potenciar la actividad deportiva a través de la bici, patines y patinetes, concienciar sobre la prevención y tratamiento de adicciones y apoyar a la Fundación Candeal Proyecto Hombre de Burgos.

Esta XX Edición ha durado aproximadamente una hora y ha completado su recorrido en El Parral, donde han realizado un sorteo de bicicletas y otros materiales para dar paso, después, a actuaciones de Zumba Burgos y La Catedral del Tango.

Además, el Subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, ha sido uno de los encargados de cortar la cinta que ha dado inicio a la marcha para, posteriormente, subirse a su tándem y seguir a las miles de personas que se han congregado.

OTRAS NOTICIAS