La Biblioteca Pública de Burgos acoge durante el mes de mayo la conferencia ‘Cuidado al cuidador’

Biblioteca Pública de Burgos
Biblioteca Pública de Burgos

La Biblioteca Pública de Burgos acogerá en mayo la conferencia ‘Cuidado al cuidador’, llevada a cabo por el doctor Juan José Jiménez Díaz, así como una serie de actividades como magia, charlas, talleres y conciertos para todos los gustos y edades.

‘Cuidado al cuidador’ tendrá lugar el día 2 de dicho mes a las 18.00 horas. El médico orientador y mediador familiar pondrá en valor la importancia de velar por uno mismo, tanto física como emocionalmente, para poder cuidar de otras personas en las mejores condiciones posibles.

Paralelamente, se realizarán una serie de talleres dirigidos a diferentes públicos. Se llevarán a cabo talleres de ajedrez para adultos y para niños de 8 a 14 años, así como otras propuestas novedosas como son ‘Activa tu mente en English’ el 3 y 31 de mayo, ‘El placer de escribir’ los días 3,7,10,17 y 24, o ‘Droides Star Wars’ el 22 de mayo.

Por otro lado, tendrán lugar dos conciertos, empezando con “El lied romántico” el 3 de mayo. El segundo concierto, “La poética del agua”, con la violinista Blanca Altable, se llevará a cabo el día 25, dentro de la programación de la ‘Noche Blanca’. Para asistir a este último se necesitará invitación, que se podrá recoger en el mostrador del vestíbulo de la Biblioteca a partir del 17 de mayo.

Asimismo, con el fin de fomentar la lectura en los más pequeños, se acogerá la exposición de los cuentos de ‘Rosa Caramelo’ el 4 de mayo y ‘La vaca que subió a un árbol’ el 18 del mismo mes, ambos para niños de 3 a 5 años. El 17 de mayo tendrá lugar el taller de música y danza de la época del Quijote ‘Dónde música hubiere cosa mala no existiere’ para niños de 6 meses a 3 años. También tendrán lugar dos teatros de títeres, el primero ‘Jonás y el pequeño astronauta’ dirigido al público familiar y a niños a partir de 4 años, y el segundo ‘La biblioteca mágica’ será el 25 de mayo, dentro también de la Noche Blanca y con invitación.

Alumnos de 3º y 4º curso del Grado en Educación Infantil de la Facultad de Educación de la Universidad de Burgos, teatralizarán cuentos infantiles y cuentacuentos con títeres, un espectáculo para niños de 0 a 6 años, durante los días 14, 16 y 29 de mayo.

La oferta de actividades concluye con ‘Silencio por favor’, un espectáculo formado por diversas viñetas o sketches de pantomima, que se llevará a cabo el 9 de mayo; con la charla-coloquio ‘Música, la vivencia de tocar’ el 13 de mayo y con la exposición ‘Toca Igual’, dirigida a la sensibilización social.

OTRAS NOTICIAS