ARCHIVADO EN

La Batalla de Atapuerca busca fondos para dos nuevos gigantones

Logotipo Batalla de Atapuerca
Logotipo Batalla de Atapuerca

La Asociación de Amigos de Atapuerca ha iniciado una campaña de captación de fondos para la elaboración de dos nuevos gigantones que den vida a los personajes de la Batalla de Atapuerca Velasquita y Sancho Fortún.

La creación de estos dos personajes forman parte del proyecto “Gigantones para la Representación Histórica de la Batalla de Atapuerca”, que surgió a finales del año 2018 con el fin de poner en valor, dar a conocer y ensalzar, la historia de la batalla.

Ya en una primera fase del proyecto, se crearon los gigantones de Fernando I, Rey de León y cCnde de Castilla, y de García III Rey de Pamplona. En la segunda fase, en la que se encuentra ahora la asociación, ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para dar vida a los personajes históricos anteriormente citados.

Los cuatro gigantones serán expuestos en el Centro de Participación Turística Batalla de Atapuerca, ubicado en las antiguas escuelas de la localidad.

Desde la plataforma de goteo.org, la Asociación Amigos de Atapuerca ofrece la posibilidad, tanto a particulares como a empresas, de cofinanciar este proyecto, realizando aportaciones con las que se obtendrán diferentes recompensas en función de las cantidades aportadas, como visitas al Centro de Participación Turística Batalla de Atapuerca, camisetas del evento, usb con los vídeos de la representación histórica o publicidad para la empresa cofinanciadora, además de conseguir distintas deducciones fiscales en función de las aportaciones realizadas.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS