ARCHIVADO EN

La Banda Ciudad de Burgos abre los actos de su XXV aniversario concierto extraordinario de San Lesmes

Teatro-Principal

La Banda Ciudad de Burgos abre los actos de su XXV aniversario con el concierto extraordinario de San Lesmes, bajo la batuta de Carlos Outón Benito y con la colaboración de dos prestigiosos solistas burgaleses: Mariano Mangas (guitarra) y Diego Galaz (violín).

Perteneciente a la Asociación Impulso Musical, la Banda fue creada en el año 1991 por un grupo de músicos entusiastas, animados por un amplio sector de la sociedad burgalesa que nunca abandonó la idea de dotar a la ciudad de una banda civil de música. En la actualidad, está formada por 90 músicos. Su director titular es Carlos Outón Benito.

Con sus ya frecuentes actuaciones en el Teatro Principal y sus asiduas colaboraciones en la mayoría de los festejos de la ciudad, ha sabido ganarse el reconocimiento y aprecio de todos los burgaleses.

En sus 25 años de trayectoria, sobresalen la grabación de dos cedés, así como el hecho de haber llevado el nombre de Burgos al Xacobeo’93 y a todos los encuentros de bandas provinciales y de Castilla y León, así como haber ganado recientemente el I Certamen de Bandas de la Provincia de Burgos.

Mirando hacia el futuro, la Banda trabaja por convertirse en una buena banda sinfónica y para ser referencia musical de su comunidad, renovando constantemente su repertorio y mejorando la calidad de sus interpretaciones.

La cita tendrá lugar este domingo a las 19.30 horas en el teatro Principal.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS