La baja publiometría de Burgos y la necesidad de vitamina D, los argumentos de VOX para no apoyar las pérgolas en los parques infantiles

Niños, Parques Infantiles Burgos (Agosto 2019)

Los argumentos, que a veces se utilizan en los debates políticos no dejan de sorprender. En el Pleno municipal de este viernes, la Concejal de VOX Marta Alegría, ha mostrado su negativa a la propuesta de la oposición de instalar pérgolas en los parques infantiles. Hasta ahí, todo bien, sin embargo, los argumentos expuestos por la edil, se pueden considerar al menos, como curiosos. La edil ha argumentando la necesidad de vitamina D -el cuerpo produce esta vitamina cuando la piel se expone directamente al sol-, para los niños de Burgos, y la baja publiometría de la ciudad, para expresar su negativa a estas actuaciones.

Mientras el concejal popular, Carlos Niño mostró una posición más conciliadora, sugiriendo que la actuación podría retomarse en el futuro, aunque en este momento no ve urgente realizar estas cubriciones. Considerando que antes de realizar ninguna obra, habría que realizar un estudio sobre los parques en los que intervenir.

La propuesta buscaba la creación de parques infantiles cubiertos en Burgos, ya sea mediante la construcción de nuevos espacios o la adaptación de las infraestructuras existentes en las 196 áreas de juegos infantiles distribuidas en la ciudad.

OTRAS NOTICIAS