«La BAC de Gamonal se traslada por las quejas de los usuarios y trabajadores»

Yolanda Barriuso Concejala de Personal (Septiembre 2023)

El traslado de la BAC de Gamonal se llevará a cabo por la petición de los trabajadores y las múltiples quejas de los usuarios. Así lo ha explicado la concejal de Personal, Yolanda Barriuso, quien ha asegurado que la plantilla había trasladado problemas de seguridad de privacidad y espacios.

De la misma forma, ha asegurado que la decisión del cambio viene motivada por las quejas recurrentes de la plantilla y de los usuarios desde hace mucho tiempo en el inmueble de la calle Vitoria.

Barriuso ha manifestado que el traslado a las dependencias de la calle Sonsoles Ballvé a partir del 26 de febrero, supondrá un cambio para los trabajadores más adecuado, ya que de esta forma podrán desarrollar sus tareas en unas mejores condiciones y que la administración local ofrezca a los burgaleses un mejor servicio, yaque el nuevo lugar contará con sala de espera.

Además, este cambio supondrá un refuerzo en la plantilla, pasando de cuatro trabajadores a seis, a lo que se suman los otros cuatro empleados de Registro y Estadística y un ordenanza. También se sumará la presencia de seguridad privada, una demanda bastante frecuente en el lugar ante situaciones de conflicto.

Cabe recordar que la Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos (AJE) tenían su oficina en dicho lugar, y que el traslado de la sede del Ayuntamiento de Burgos en el pueblo de Gamonal dejará sin su base de operaciones a la asociación. La responsable de Personal ha salido al paso de estas críticas recordando que a finales de enero, el área de Juventud mantuvo una reunión con AJE para analizar la situación del convenio.

Barriuso mantiene que el Ayuntamiento les infromó de la necesidad de utilizar unos de los locales municipales que tenía cedidos la entidad en la calle Sonsoles Ballvé para albergar los servicios del «mini Ayuntamiento».

En la reunión que mantuvieron trasladaron a AJE que en abril de 2022 se les pidió «una justificación» para continuar manteniendo la sede, ya que la tenian cerrada. Esa justificación, según asegura Barriuso, nunca se llevó a cabo y por ello, se planteó a AJE la posibilidad de revocar la cesión del uso de las dependencias a los que la asociación mostro conformidad.

La edil ha declarado que el Ayuntamiento seguirá mantenido la cesión de un despacho para la persona que realiza las funciones de secretaria del Espacio Emprende en esas dependencias.

Otras de las críticas que ha recibido este cambio de ubicación vienen de la mano la Asociación Venial Eras de Gamonal, quienes han mostrado su desacuerdo con el desmantelamiento del Ayuntamiento de Gamonal y la poca comunicación entre el Equipo de Gobierno y las Asociaciones del Barrio, quienes lamentan tener que enterarse a informarse de este tipo de sucesos a través de la prensa.

Han solicitado a la edil y los responsables de Consistorio que
se reunan con la Asociación para garantizar las explicaciones pertinentes.

OTRAS NOTICIAS