La Auditoria del Burgos CF se hace esperar

Lleva semanas concluida

Varios integrantes de la Sociedad Yucon, propietarios del  Burgos CF SAD
Varios integrantes de la Sociedad Yucon, propietarios del Burgos CF SAD

El Burgos CF, todavía no ha hecho públicas las cifras de la auditoria económica de la Sociedad, finalizada ya hace varias semanas. Si bien es verdad que la entidad presidida por Rodrigo Santidrián, es una empresa privada, que sabrá como gestiona su economía, no es menos cierto que es también una compañía que recibe importantes subvenciones públicas, como la cantidad comprometida por el Ayuntamiento de Burgos, superior a los 1.400.000 euros, o que cuenta con la cesión del Estadio de El Plantío por 40 años, por lo que su economía, sufragada en parte con el dinero de toda la ciudadanía, merece explicaciones.

El Consejo de Administración calla, ante el previsible varapalo que puede suponer para la afición blanquinegra el importante agujero económico que dejó la familia Caselli, que algunas fuentes cifran en cantidades próximas a los 9 millones de euros, deuda que compromete la viabilidad de la Sociedad Anónima Deportiva (SAD).

El Grupo Yucon, máximo accionista de la entidad, tiene sobre la mesa un «papelón», deberá intentar amortizar deuda, conseguir un equipo competitivo, y todo ello con sólo 6.300 socios, lejos de los 10.000 buscados por la SAD, y con uno de los presupuestos más escasos de toda Segunda División.

Son muchos, dentro y fuera de la Sociedad, los que creen imprescindible mantener la categoría, de cara a poder refinanciar la brutal deuda del Burgos CF a largo plazo, pues un descenso, haría prácticamente insostenible la situación.

De momento el equipo blanquinegro ocupa la decimoquinta posición en la tabla, aunque con los mismos puntos que el Amorebieta, equipo que abre los puesto de descenso, y próximo rival del equipo de Santidrián y compañía.