ARCHIVADO EN

La Asamblea de Gamonal destaca el carácter «aleatorio» de las detenciones en el populoso barrio

Los miembros del grupo de apoyo de las personas encausadas en la Asamblea de Gamonal, Óscar de la Torre, Elvira Cámara y Óscar Caballero, han presentado este martes un documento con toda la información recopilada en las últimas semanas sobre los disturbios de Gamonal en el que se concluye que todas las detenciones se realizaron de forma «aleatoria» por parte de los agentes de Policía.

Óscar de la Torre, ha señalado que las detenciones se produjeron además con «actos de violencia y amenaza» y ha explicado que, tras numerosas reuniones con los encausados, se puede afirmar que existe un «perfil común» en todas ellas.

Asimismo, ha destacado que, en algunos casos, algunos jóvenes han denunciado además agresiones de los agentes durante el proceso de las detenciones e incluso en el interior de los furgones.

Al respecto, Óscar de la Torre ha explicado que uno de los jóvenes recibió una paliza de los agentes estando esposado en el interior de un vehículo y ha asegurado que en el proceso judicial dos agentes han presentado un informe médico, de una clínica privada y sin fecha, para «equilibrar» los hechos.

También, ha explicado que numerosos testigos de todas las edades confirman la severidad de los agentes en los procesos de las detenciones y cómo en muchos casos los detenidos símplmente pasaban por el lugar cuando se toparon con los agentes.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS