La Asociación de floristas en La Flora:geránios, vallas y guardas de seguridad.

No cabe duda que la actividad desarrollada por la Asociación de Floristas en la Plaza de Huerto del Rey-La Flora-, permite cambiar por unos días el aspecto de un entorno, que tras la tala de todo su arbolado nunca ha vuelto a  recuperar su valor.

Sin duda, la actividad es simpática, colorista y gratificante de ver, pero sin embargo repite una vez más,y a sabiendas, el mismo error de la pasada edición.Un gravísmo error, que genera un daño que ha debido ser evitado.

Así cuando los burgaleses paseen por La Flora este fin de semana, encontrarán un espacio abierto, diáfano, agradable,por el que podrán transitar a su antojo sin mayor dificultad.Nada que decir.

Pero, ¿qué es lo que ocurre cuando llega la noche?.Pues ocurre que, para entonces, los responsables de la Asociación de Floristas, han decidido proteger su actividad y exposición, caiga quien caiga, moleste a quien moleste y perjudique a quien perjudique, vallando prácticamente todo el perímetro de la exposición.Con ello, los ciudadanos que cualquier día del año pueden transitar sin nada que lo impida de un lado a a otro de la plaza, se encuentran con que ello no es posible, y con un impacto visual inaceptable.

Todo vale para proteger la decoración de calle y la actividad que se despliega por los interesados miembros de la Asociación de Floristas, aún a costa de generar un impacto visual inasumible, y que ello suponga un perjuicio, para un buen número de establecimientos hosteleros de la Zona, que abren sus puertas y realizan esencialmente su actividad a partir de las 23.00h.

Y no sirve el argumento de lo bonita que está la Plaza, que es obvio, porque si ello ha de ser a costa de perjudicar a los establecimientos de hostelería de noche, colocándoles vallas y obstáculos para ejercicio de su actividad, alguien debe pagar por ello.

¿Porqué se realiza una actividad de calle, en la Flora,sin respetar los intereses de muchos de los empresarios situados en dicha zona?.

¿Porqué hay que vallar como si fuera un recinto carcelario la denominada Fiesta de las Flores impidiendo a los ciudadanos el tránsito normal por dicha Plaza en horarios nocturnos?.

Es obvio que cuando se quieren llevar a cabo ocupaciones de grandes áreas de espacios públicos, restringiendo su uso habitual, hay que evitar que el desarrollo de esta actividad pueda perjudicar a terceros.Y para eso, por lo menos, preguntar antes de hacer nada a los afectados.

Por ello volvemos a denunciar la vergonzosa y lamentable imagen que presentaba ayer noche/madrugada un plaza vallada perimetralmente y casi de manera absoluta, para proteger la exposición realizada por la Asociación de Floristas (y que creemos tiene un marcado carácter mercantil, de promoción de ciertos negocios de esta rama de actividad).

La exposición de flores,se compone así de geránios, vallas y guardas de seguridad

Les invitamos a visitar La exposición Floral de día, pero también de noche, para que comprueben ustedes el impacto visual del vallado, y cuanto les estamos contando.

loading...