La Asociación de Diabetes de Burgos sigue recogiendo tapones solidarios

Recogida de tapones a favor de Asdibur
Recogida de tapones a favor de Asdibur

La Asociación de Diabetes de Burgos lleva impulsando, desde hace ya tiempo una campaña de recogida de tapones cuyos beneficios van íntegramente a DiabetesCERO.

La recogida de tapones comenzó en Aranda de Duero, aproximadamente en el año 2018 cuando, una compañera de la asociación, inició todo este trabajo, llegando incluso a verse desbordada por la gran acogida que tuvo por parte de los vecinos.

Posteriormente, y gracias a unas instalaciones que les ha cedido el Ayuntamiento de Burgos, pudieron emprender esta campaña en la ciudad, llegando a establecer en distintos puntos una serie de lugares de recogida de estos tapones. Algunos ejemplos son los centros educativos, como el IES López de Mendoza o el Colegio Blanca de Castilla, o los numerosos comercios de la ciudad; además, la iniciativa se ha extendido a distintos pueblos de la provincia, como Villarcayo o Melgar.

Desde la Asociación trasladan la importancia de arrojar a estos contenedores tapones, ya que, cuentan, que a veces los ciudadanos depositan otro tipo de basuras que no valen.

Todos los beneficios que se están recaudando son para la Asociación DiabetesCERO, creada por padres y madres de niños con diabetes tipo 1, adultos dt1 y científicos que luchan por un mundo sin este tipo de diabetes.

OTRAS NOTICIAS