La Asociación de Amigos del Camino de Santiago reclama un centro de interpretación de la ruta

Peregrinos 1

El presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Burgos, Jesús Aguirre, reclamó anoche en Canal 54 la apertura de un centro de interpretación de la ruta jacobea.

En este sentido, señaló que es uno de los objetivos futuros que persigue la organización y remarcó que este centro contribuiría a la difusión y conservación del Camino de Santiago a su paso por la ciudad.

Tras consolidar el Albergue Municipal de la Casa de los Cubos como uno de los mejores de todo el camino, Jesús Aguirre reiteró que el centro de interpretación debe ser una de las piedras angulares de este itinerario.

Al margen de esta dotación, el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago explicó que uno de sus objetivos de este nuevo año es continuar mejorando la señalética del camino a su paso por la ciudad.

Al respecto, recordó que existen varios tramos de la ruta que precisan de una modificación para dar continuidad al trazado original y pidió que se continuara la labor de identificación del camino en aquellos lugares en los que su presencia era difusa o estaba mal señalada.