La Asociación Cultural Gamón ofrece una charla sobe una Experiencia personal, de una enfermera, con Médicos Sin Fronteras

Médicos Sin Fronteras

Este martes, 2 de febrero, a partir de las 20:00h, la Asociación Cultural Gamón y el consejo del barrio Gamonal, invitan a todos los burgaleses a la charla ‘Experiencia personal con MSF’, que se celebrará en el Salón de Actos de Casa de la Cultura de la mano de la coordinadora médica Esperanza Santos.

Esperanza es una enfermera madrileña que trabaja con Médicos Sin Fronteras (MSF) desde 2006. En su primera salida al terreno tuvo como destino un campo de desplazados internos en Darfur (Sudán). Le seguirían otros muchos programas regulares y emergencias en países como Sudán del Sur, Sri Lanka, Nigeria o Siria, entre otros. También ha trabajado en campañas de vacunación, y como coordinadora de proyecto en Freetown (Sierra Leona) durante la reciente epidemia de Ébola.

En su charla, Esperanza compartirá las experiencias vividas durante estos diez años en MSF, y abordará cuestiones como la pertinencia de atender a pacientes de enfermedades olvidadas como el kala azar, los desafíos de luchar a un tiempo contra la malaria y la desnutrición, o las dificultades de asistir a las víctimas del conflicto y el desplazamiento en contextos tan violentos y complejos como Siria, Yemen o Sudán del Sur.

OTRAS NOTICIAS