La Asociación contra el Cáncer sale a las calles de Burgos para impulsar la investigación y aumentar la supervivencia de los enfermos

En Burgos ciudad se instalarán 21 mesas

Foto:  Asociación Española Contra el Cáncer
Foto: Asociación Española Contra el Cáncer

La Asociación Española contra el Cáncer saldrá a las calles de Burgos este jueves 13 de junio, coincidiendo con el «Día de la Cuestación», contra esta enfermedad. La campaña busca encontrar la colaboración de la sociedad con el objetivo de impulsar la investigación y aumentar la supervivencia en cáncer. Esta iniciativa, enmarcada en la campaña “Todos contra el cáncer”, busca superar el 70% de supervivencia para 2030. Actualmente, gracias a la investigación, la tasa de supervivencia en hombres es del 55,3% y en mujeres del 61,7%.

El cáncer es uno de los mayores problemas sociosanitarios del mundo, con 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres, desarrollarán la enfermedad a lo largo de su vida. En España, se diagnostica un caso de cáncer cada 2 minutos y se estima que habrá más de 317.000 nuevos casos para 2030. Para enfrentar esta realidad, la Asociación Española contra el Cáncer despliega su tradicional campaña de cuestación en todo el país, buscando el apoyo de toda la sociedad.

En Burgos, se instalarán 21 mesas con voluntarios para facilitar la participación ciudadana en esta causa. La recaudación permitirá seguir apoyando la investigación oncológica, garantizando que los pacientes tengan acceso a los resultados de investigación y a los tratamientos más innovadores, independientemente de su lugar de residencia.

La campaña de cuestación contará este año con más de 3.330 mesas y 12.000 voluntarios en toda España, permitiendo a la sociedad contribuir al avance en la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer, y a la mejora de los servicios de apoyo y acompañamiento a los pacientes y sus familias.

OTRAS NOTICIAS