ARCHIVADO EN

La Asamblea Ciudadana de Burgos participará en una concentración este sábado en la Plaza del Cid

La Asamblea Ciudadana de Burgos apoya los actos organizados por la Plataforma por el derecho al aborto que tendrán lugar en Burgos mañana, 28 de septiembre, coincidiendo con el Día Internacional por el Derecho al Aborto. Entre los actos convocados participará en la concentración prevista en la Plaza del Cid a las 13:30 horas y en la proyección del documental de María Cilleros (2010) “El Salvador desde el instante de la concepción” que está programada a partir de las 19:30 horas en el Espacio Tangente.

La Asamblea Ciudadana de Burgos reafirma de esta manera su compromiso con la defensa de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, de forma que todas, independientemente de sus circunstancias personales, puedan acceder como uno de sus derechos fundamentales a la
interrupción voluntaria del embarazo con las máximas garantías jurídicas y sanitarias en el marco de la sanidad pública.

Rechaza, asímismo, la pretensión del Gobierno del PP de reformar la legislación actual en relación con el aborto que, para esta organización ciudadana, supone un retroceso inadmisible en la regulación de este derecho.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS