La archidiócesis de Burgos estrena portal web para agrupar todas sus noticias

Presentación Archiburgos News 1

La archidiócesis de Burgos ha presentado archiburgosnews.es, la nueva página de noticias de la archidiócesis de Burgos.

Se trata de un portal que va a concentrar en una sola web toda la información que genera la archidiócesis a través de sus diversas instituciones. Con ella, la archidiócesis realiza una apuesta clara por la comunicación.

La página ofrece, a través de un diseño limpio e intuitivo con una interconexión, a través de un mosaico central, con las seis principales páginas web de la archidiócesis: la de información institucional, la de la Catedral, la de la Facultad de Teología, la de los colegios diocesanos (Fundación Manjón Palencia), la del Museo del Retablo y la del Archivo Diocesano, que aún se encuentra en desarrollo.

Todas estas páginas web, junto al portal de noticias, han renovado en mayor o menor medida su diseño, siendo ahora más accesibles y completamente responsive, de forma que puedan visitarse desde cualquier dispositivo ya sea ordenador, tablet o smartphone.

El objetivo es realizar una convergencia de todos los medios de comunicación que tiene la archidiócesis, logrando una comunicación sencilla y transparente y al alcance de toda la sociedad. La nueva página se caracteriza por llevar inscrita los elementos propios del ciberperiodismo: hipertextualidad, multimedialidad, interactividad y actualización constante en tiempo real.

Tanto el archiburgosnews.es como las otras seis páginas web son fruto de un proceso de trabajo en el que han participado la Vicaría General y el Departamento de Informática e Innovación Tecnológica.

OTRAS NOTICIAS